Carlos Subero se convierte en el primer venezolano en dirigir la Liga de béisbol coreana

0

Carlos Subero se convierte en el primer venezolano en dirigir en la Liga de béisbol coreana (KBO), luego de que el club Hanwha Eagles lo anunciara como su nuevo mánager.

Los Eagles confirmaron que el criollo aceptó un acuerdo de tres años pero se negó a revelar los detalles financieros. Así lo reseña este sábado nota de prensa de la KBO

El estratega Subero, de 48 años de edad, es el cuarto entrenador extranjero en los 39 años de historia de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), junto con Jerry Royster (2008-2010 para los Lotte Giants), Trey Hillman (2017-2018 para el SK Wyverns) y Matt Williams (2020-presente para los Kia Tigers).

Las Águilas terminaron en último lugar en la temporada regular de 2020 con 46-95 (victorias-pérdidas), y empataron el récord de la liga con una racha de 18 partidos perdidos al principio de la temporada, lo que obligo a que su director técnico Han Yong-duk renunciara.

Se tiene previsto que Subero llegue a Corea del Sur en enero para hacerse cargo del club durante los entrenamientos de fuera de temporada.

Subero fue el primer coach de base y de campo de los Cerveceros de 2016 a 2019, y dirigió a Venezuela en la Premier12, un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el año pasado.

Subero jugó durante cinco años en las menores y una temporada en el béisbol independiente. Fue entrenador de las ligas menores en el sistema de los Texas Rangers de 2001 a 2007, y también trabajó para los afiliados de las ligas menores de los Chicago White Sox, Los Angeles Dodgers y Brewers. (Yonhap).

Ciudad CCS / AVN