Pensamientos de Federico Engels continúan inspirando a los pueblos que luchan por la construcción del Socialismo

0

Venezuela celebra el bicentenario del natalicio de Federico Engels, político alemán de ideas elevadas y grandes aportes, que continúan inspirando a los pueblos que decidimos construir nuestro modelo socialista, resaltó este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el Mandatario nacional expresó que Engels contribuyó a la lucha por la construcción del Socialismo en la historia mundial.

Friedrich Engels nació el 28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, Alemania. Hijo de Elisabeth Franziska Mauritia von Haar y Friedrich Engels, fabricante de textiles y tejidos de algodón. Se crió en el seno de una rica familia protestante.

Desde joven estuvo influenciado por los trabajos del poeta radical alemán Heinrich Heine y por el filósofo, también alemán, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, por lo que en 1839, se inició en la escritura de artículos literarios y filosóficos.

En 1842, se hizo partidario de las ideas comunistas y conoció a Karl Marx. Colaboró con la revista Northern Star y realizó estudios de Economía política.

Su profunda amistad con Karl Marx, originó que Engels ejerciera una influencia sobre él; contribuyó a través de su crítica a la economía clásica, al escrito más emblemático de la humanidad: El Capital.

El pensador y dirigente socialista Friedrich Engels dejó de existir un 5 de agosto de 1895, su legado es reflejado en sus profundos y analíticos libros que aún siguen vigentes en los dinamismos sociales, políticos, económicos y culturales de los pueblos y movimientos revolucionarios contemporáneos del mundo.

Ciudad CCS / VTV