EEUU sanciona a una empresa china por su relación con Venezuela

0

La Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó a la empresa estatal China National Electronics Import and Export Corporation.

Estados Unidos sancionó a la empresa estatal China National Electronics Import and Export Corporation (CEIEC) por sus vínculos con el Gobierno de Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EEUU), incluyó en su lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente a la firma estatal china CEIEC, so pretexto de brindar apoyo cibernético al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela”, indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado emitido este lunes.

La nota precisa, en concreto, que la mencionada compañía ofrece apoyo cibernético, con expertos técnicos, a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, la principal proveedora de servicio de internet en el país sudamericano.

Como resultado de las sanciones de Washington, todas las propiedades y los intereses de CEIEC, que se encuentren en EEUU o bajo control de estadounidenses en dicho país, serán bloqueados por la OFAC. Además, se prohíbe a los estadounidenses o las personas que estén en el territorio estadounidense realizar transacciones con la firma.

La Administración estadounidense ha intensificado en los últimos años sus presiones contra Caracas e intentado derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Pekín denunció en reiteradas ocasiones los planes golpistas del imperio estadounidense contra Venezuela y expresó el pleno apoyo de China a Venezuela.

Las autoridades chinas rechazaron, asimismo, las críticas y sanciones de Washington contra Pekín por sus vínculos con Caracas, por lo que dejan en claro que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela son un asunto bilateral que no le corresponde a nadie más.

Ciudad CCS / HispanTv