ONU: 235 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2021

0

António Guterres recalcó la importancia de las donaciones de alimentos, medicinas, el refugio y la educación.

El último informe “Panorama Global Humanitario 2021” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que la cifra de personas que necesitarán ayuda de emergencia en 2021 se elevará a 235 millones.

Respecto a los 170 millones de este año, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU refiere que el aumento tiene relación con la actual pandemia del covid-19, reseñó Prensa Latina.

El informe fue presentado este martes en Ginebra. El secretario general, António Guterres, recalcó la importancia de las donaciones de alimentos, medicinas, el refugio y la educación.

Al respecto, la ONU busca asistencia para 160 millones de personas que a escala global la requieren; la mayoría enfrenta hambre, conflictos, desplazamientos y los efectos del cambio climático, además del coronavirus.

Además, la ONU intenta captar $35 mil millones para asistir a los más indefensos de 56 naciones. En 2019 la cifra aportada por la comunidad internacional fue de $17 mil millones.

Siria es el país que más recursos requiere para tal fin. Unos $10 mil millones para casi 21 millones de personas. Mientras, Yemen solicitará $3.400 millones para 19 millones de personas.

Ciudad CCS / AVN