TSJ inauguró sedes judiciales en el estado Aragua

0

El acto en el marco de las políticas que desarrolla para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso a las ciudadanas y ciudadanos, participaron personalidades públicas del ámbito judicial y político.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, inauguró este miércoles un Tribunal Superior Agrario en la Circunscripción Judicial del estado Aragua y salas de audiencias telemáticas y aulas de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), en la misma entidad, informó en comunicado de prensa a través de la página oficial del organismo.

Durante la actividad, Maikel Moreno, reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera sostenida y concretar la apertura de más espacios que permitan a la ciudadanía en general contar con un Sistema de Justicia caracterizado por la celeridad y eficiencia, con sedes modernas y dignas para el pueblo, así como para los servidores y servidoras judiciales que allí laboran.

En ese sentido, resaltó la importancia de las aulas de la ENM inauguradas, sobre las cuales manifestó que contribuirán notablemente en el fortalecimiento de la formación académica constante que existe dentro del Poder Judicial para los servidores y servidoras del país.

Agregó en el acto de inauguración que desde el Poder Judicial «se están haciendo las cosas bien», en el marco de la Carta Magna y leyes del país. «Se trata de un cambio de paradigma en beneficio del pueblo venezolano», precisó al respecto, al tiempo que destacó la puesta en marcha de las salas de audiencia telemáticas, aprobadas mediante la Resolución de la Sala Plena N° 0009-2020, lo cual ha contribuído en alcance y atención al público.

Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que ejercen los jueces y las juezas, junto al equipo de recursos humanos que les acompañan en las diferentes sedes del país a propósito de la pandemia, para seguir garantizando el acceso a la justicia a toda la población.

De igual forma, hizo un llamado a los servidores y las servidoras público judicial «a no bajar la guardia, a mantener el cumplimiento estricto de las medidas de protección y bioseguridad en los diferentes recintos, para evitar contagios por covid-19» e instó a continuar trabajando con profesionalismo, ética y responsabilidad.

Condecoración por la batalla que libera a diario el TSJ

En el transacurso de la apertura, fue impuesta la Condecoración Batalla Naval del Lago de Maracaibo en su Única Clase por Wiliam Serantes Pinto, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, a la máxima autoridad judicial del país.

De igual forma, fue condecorado con la Cruz de la Milicia Bolivariana en su Única Clase, otorgada por Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, ambas condecoraciones por la destacada labor «en defensa de la institucionalidad democrática de la nación y su dilatada trayectoria en el ámbito jurídico del país» destaca el comunicado de prensa.

Luego de recibir los reconocimientos, Moreno expresó el «honor de llevar ambas condecoraciones» las cuales lo motivan a seguir trabajando sin descanso por el desarrollo del Poder Judicial, de la nación y en beneficio del pueblo venezolano.

Cuidad CCS / Caribay Piña / Fotografía: http://www.tsj.gob.ve/