Captan a policía colombiano lanzando contra la pared a un detenido

0

El comandante de la Policía del Atlántico indicó que investigarán los hechos y determinarán responsabilidades.

En medio de la tensión en Colombia, un vídeo muestra cómo la Policía de Sabanalarga agarra a un detenido por el cuello y lo lanza con fuerza contra la pared.

La revista local Semana ha publicado este jueves un vídeo en el que se puede ver cómo un agente de la Policía Sabanalarga, departamento de Atlántico, levanta a un detenido esposado, lo agarra por el cuello y luego lo lanza con fuerza contra la pared de la comisaría. El hombre en cuestión recibe un golpe en la cabeza y cae al suelo, pero el agente le sigue torturando.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, en un diálogo con periódico El Heraldo ha afirmado que el caso será investigado y “una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes, teniendo en cuenta la gravedad del asunto”.

El Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido fuertes críticas por hacerse la vista gorda ante los casos de la brutalidad policial. Incluso, recientemente, las fuerzas del orden han matado a quemarropa a un manifestante.

Ciudad CCS / HispanTv