Centauros clasificó a semifinales de la Superliga al derrotar 77-61 a Supersónicos

0

El equipo llanero se apoyó en el trabajo ofensivo y defensivo de Luis Bethelmy y Héctor «Pepito» Romero.

Centauros de Portuguesa doblegó este jueves por la noche 77 por 61 a Supersónicos de Miranda para avanzar a semifinales de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, en partido de cuartos de final celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El equipo llanero aprovechó la ausencia del estelar Michael Carrera en las filas de los Supersónicos, por razones disciplinarias, para dominar con facilidad la zona de la pintura, en la que sobresalió el veterano Héctor «Pepito» Romero, quien al final dejó registro de 14 puntos y 15 rebotes. Luis Bethelmy fue de nuevo el más sobresaliente en la ofensiva portugueseña con 24, puntos, además de capturar siete rebotes.

Con este resultado, Centauros completa con Spartans de Distrito Capital, Gladiadores de Anzoátegui y Gigantes de Guayana el cuarteto de semifinalistas del torneo. Esta instancia se jugará a un máximo de tres encuentros para ganar dos. Spartans y Centauros inician el primer cruce este sábado a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que a las 4:30 de la tarde se medirán Gladiadores y Gigantes.

La serie continuará el próximo lunes 7 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde con el segundo choque Gladiadores-Gigantes, mientras que a las 7:30 de la noche se verán las caras Spartans y Centauros.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta