Irán denuncia doble rasero de la ONU en condenar el terrorismo

0

Ali Baqeri Kani, exigió a la ONU que condene de manera directa y rotunda el asesinato del científico  Mohsen Fajrizade

Un funcionario persa denunció el doble rasero de la ONU en cuanto a condenar actos terroristas, si son perpetrados en Irán o en países europeos.

“Que reaccionen al terrorismo en Irán, incluso por una sola vez, como lo han condenado en Francia y Austria”, indicó este viernes el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, en dos cartas separadas dirigidas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El funcionario iraní, de este modo, exigió a la ONU que condene de manera directa y rotunda el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en un ataque terrorista perpetrado el viernes pasado cerca de Teherán, capital iraní.

“La inacción ante ese acto criminal ayuda a legitimar el terrorismo y alienta el extremismo”, advirtió Baqeri Kani, mientras denunciaba que la responsabilidad de tal hecho recae sobre la ONU.

En esta misma línea, evocó las condenas hechas por el organismo internacional a actos terroristas similares acaecidos en países como Francia y Austria, en comunicados emitidos 17 de septiembre y 3 de noviembre, respectivamente, para luego exigir a la ONU que no sea selectivo en cuanto a condenar el terrorismo y lo denuncie donde haya sucedido.

El funcionario iraní consideró el asesinato de Fajrizade como “el terrorismo de Estado”, que es utilizado por potencias hegemónicas para materializar sus planes ilegales.

“Actualmente, el terrorismo de Estado amenaza la paz y la seguridad internacionales más que nunca y viola de manera constante los derechos humanos”, ha repudiado.

Las autoridades iraníes culpan al triángulo Estados Unidos-Israel-Arabia Saudí del asesinato de Fajrizade. De hecho, existen varias evidencias que apuntan a la implicación del régimen sionista y sus aliados en el abominable crimen.

El Gobierno de Teherán prometió dar una “respuesta dolorosa” tanto a los autores intelectuales como a aquellos que ejecutaron el asesinato de Fajrizade, quien dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán.

Ciudad CCS / HispanTv