Veedores participaron en instalación de centros de votación

0

La delegación extranjera visitó los liceos Fermín Toro y Miguel Antonio Caro de Caracas, entre otros.

Un total de 14 veedores internacionales participaron este viernes en el proceso de instalación de los centros de votación para las elecciones del domingo 6 de diciembre.

El acompañamiento inició en el Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas, y luego en el Liceo Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre y la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo.

Los delegados internacionales constataron el desarrollo de este proceso que se efectuó de manera simultánea en los 14 mil 221 centros habilitados en el país.

En la actividad preelectoral, los veedores aclararon dudas y se informaron sobre el funcionamiento de la herradura, la atención de los casos especiales y verificaron la preparación de los miembros de mesa, indicó nota de prensa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza este viernes en la instalación de mesas electorales para los comicios parlamentarios de este domingo.

Este despliegue está enmarcado en el cronograma establecido para el venidero proceso en el que 14 mil 400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento Nacional: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) quienes legislarán durante el período 2021-2026.

Ciudad CCS / AVN