Canciller Jorge Arreaza: El voto de hoy es un voto por la paz

0

El canciller de la República enalteció la participación del pueblo venezolano en estos comicios realizados en medio de una pandemia mundial.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, hizo un llamado a los venezolanos para que reflexionen y entiendan que sufragar en las elecciones parlamentarias se traduce en «un voto por la paz».

Al acudir ejercer el sufragio en la Unidad Educativa «Manuel Palacios Fajardo», ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el canciller de la República dijo sentirse muy orgulloso de que los venezolanos hayan superado todos los obstáculos para llegar a la jornada de este domingo a la celebración de la jornada para elegir a una nueva Asamblea Nacional.

Arreaza hizo un balance de los procesos electorales llevados a cabo en Revolución y puso el acento en esta elección parlamentaria, que se realiza en medio de una pandemia mundial y sanciones internacionales que han afectado gravemente a Venezuela.

Sobre estas medidas coercitivas aplicadas al país, el canciller recordó una cita de libro «El arte de las sanciones», escrito por Richard Nephew, ex asesor del gobierno de Estados Unidos: «Las sanciones buscan generar dolor en los sectores más vulnerables de la sociedad agredida».

Arreaza envió sus condolencias a Uruguay por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vásquez. También recordó al recientemente fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, cuya estampa lució en una camiseta que usó para acudir a votar en la unidad educativa del 23 de Enero.

El ministro aprovechó para hacer un reconocimiento a los sectores de oposición que decidieron participar en los comicios de hoy y los felicitó por haber soportado las presiones a que fueron sometidos. «Hubo candidatos que no se registraron porque los presionaron. Amenazaron a sus familias con sanciones. Amenazaron a sus hijos que estudian en Estados Unidos y en Europa», denunció.

Resaltó la participación de casi 300 veedores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, República Dominicana, España, Colombia, Brasil, Chile , Líbano y Sudáfrica, a pesar de las dificultad para el traslado a Venezuela.

«Fueron complicadas las rutas aéreas en pandemia. Casi no había vuelos; no podían salir de algunos países; los que venían de Asia. De Nepal venía una comisión importantísima, del más alto nivel. De otros continentes no pudieron llegar a Venezuela y sin embargo nos han enviado sus saludos, sus cartas, lamentando el no poder asistir».

«Venezuela es referencia democrática para los pueblos del mundo. Aquí está la verdad de Venezuela. En el 2017, el pueblo esquivó las balas, las piedras, hoy también el pueblo ha salido en medio de las sanciones y el bloqueo”, dijo el canciller Arreaza al enfatizar que la democracia venezolana es una de las más examinadas del planeta.

Ciudad CCS/AVN