El Mundo de España critica gestión de Zapatero en las elecciones parlamentarias 2020

0

El medio digital español El Mundo publicó de forma tergiversada las palabras del expresidente de la nación ibérica, José Luis Rodríguez Zapatero, quien expresó su apoyo al proceso electoral de las parlamentarias 2020, ya que con ello los venezolanos dirimen sus diferencias a través del voto.

Al respecto, la plataforma web española citó palabras de la ONG derechista Observatorio contra el Fraude, en el que se recalca sin argumentos válidos que, luego de cinco horas de votación habrían votado alrededor del 7,8% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

Por otra parte, acusan al Plan República, sin pruebas, de estar amedrentando a los periodistas que cubren los comicios con la justificación de no «retrasar» el proceso de votación.

Asimismo, califican a Zapatero de la «estrella» de las elecciones, ya que habría sido invitado de forma parcializada por parte del presidente Nicolás Maduro Moros, denostando los esfuerzos del exmandatario europeo en varios de los procesos de diálogo entre gobierno y oposición, con la intención de buscar y garantizar la participación transparente de todos los actores políticos nacionales en elecciones, con la intención de consolidar la paz de la nación.

De manera premeditada y alevosa, menosprecian la crítica constructiva que realiza el exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hacia la Unión Europea, por seguir los lineamientos de la política hacia Venezuela que trazó la Administración de Donald Trump. en no reconocer los comicios parlamentarios. «No entiendo a quienes no le dan validez a este proceso. La política de no reconocimiento nos puede conducir al mayor absurdo internacional».

A su vez, calificaron de «colaboracionistas» a los dirigentes de la oposición que participan en las elecciones y que han optado por la democracia en vez de la violencia, y acusa a Zapatero de alabarlos sin razón por romper con la extrema derecha liderada por Juan Guaidó, Leopoldo López y María Corina Machado.

En otro párrafo de su artículo, el medio ibérico indicó que «Maduro forzó la convocatoria de las elecciones parlamentarias tras intervenir a los principales partidos de la oposición, incluso también a sus aliados de extrema izquierda, y tras mantener la inhabilitación contra los principales líderes de la Unidad Democrática», obviando todos los llamados abiertos de insurrección al voto y los actos inconstitucionales en los que han estado presentes dichos líderes de la derecha venezolana.

Ciudad CCS / José Cintrón