Padrino López: hay más de 370 mil efectivos desplagados en el Plan República 6D

0

El jefe de la cartera ministerial de la defensa, Vladimir Padrino, al momento de ejercer su derecho al voto.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la mañana de hoy ejerció su derecho al voto, desde el Liceo Bolivariano «Pedro Emilio Coll» en Caracas, durante una transmisión en vivo a través Venezolana de Televisión.

En sus declaraciones luego de sufragar detalló que «hay más 370 mil  efectivos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , la Milicia Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana desplegados en todo el territorio nacional» para gantizar la normalidad en el proceso de votación así como también todas las condiciones de bioseguridad.

Informó que casi el 100% de las máquinas electorales ya estan operativas. «Hemos avanzado lo que era el sistema de votación de antes al que tenemos. Hoy vamos a saber los resultados. Todas las elecciones son muy importantes, esta elección es muy importante porque necesitamos reinstitucionalizar el Estado y nos estamos dando un espacio para el entendimiento, para la paz».

Agregó Padrino, que se encuentra junto al Plan República en las elecciones parlamentarias 2020, desde las cinco de la mañana pervisando el despliegue por las instrucciones, donde estan ubicados los centros de votación, para que las normas diseñadas y establecidas en conjunto con el cmdte en jefe se cumplan.

De igual forma, reiteró que la FANB está preparada para actuar «ante cualquier acción de inestabilidad, lamentablemente siempre estamos recibiendo información de desastabilización. La nación está blindada para garantizar el derecho al sufragio» aseveró.

Al finalizar exortó al pueblo acudir a ejercer su compromiso con la patria y la importancia de cumplir con la normas de bioseguridad «en el camino de la democracia de la participación se nos van abrir los caminos».

Ciudad CCS / Caribay Pina