Nuevas nominaciones en Perú, proponen a 23 candidatos presidenciales

0

Este lunes fueron nominados 15 delegados que se suman a los ocho elegidos el domingo en votaciones internas, para un total de 23 candidatos presidenciales.

Luego de celebrar comicios internos con el objetivo de unas elecciones generales para el 11 de abril de 2021, este lunes, fueron nominados otros 15 delegados que se suman a los ocho elegidos el domingo para un total de 23 candidatos presidenciales.

Los nuevos designados por voto de afiliados, son: Verónika Mendoza, del bloque progresista Juntos por el Perú (JP) y el legisladora ambientalista Marco Arana, del Frente Amplio; el ex presidente Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; y el neoliberal Julio Guzmán, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, nominaron a Yonhy Lescano, del centrista Acción Popular, y los derechistas Alberto Beingolea, del también antiguo Partido Popular Cristiano, y Daniel Salaverry, del grupo Somos Perú; así como Nidia Vílchez, del Partido Aprista.

En elecciones indirectas, mediante delegados, fueron designados los neoliberales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP); el ex futbolista George Forsyth, de Restauración Nacional, y el economista Hernando de Soto, de Avanza País.

También los empresarios derechistas César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); Fernando Cillóniz, de Todos por el Perú, y Rafael López, de Renovación Popular, así como el exgeneral Daniel Urresti, del populista Podemos Perú.

Mediante delegados fueron nominados Pedro Castillo, del izquierdista Perú Libre; José Vega, del populista Unión por el Perú; y los candidatos considerados menores: Francisco Diez Canseco, (Perú Nación), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido), Pedro Angulo (Contigo) y Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Según pronósticos de expertos locales prevén que en el nuevo Parlamento se podría repetir la situación actual, que comprende a nueve minorías que se han elevado a 11 por divisiones.

De igual forma, advierten que los partidos inscritos pueden perder el registro legal al no lograr el 5% de votos válidos.

Ciudad CCS/AVN