Comunidades indígenas eligen diputados el miércoles 9

0

Comunidades indígenas eligen a sus parlamentarias el 9D en sus colectividades. Mientras segunda fase de verificación ciudadana será el 11 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa el proceso electoral con la elección de los diputadas y diputados a la Asamblea Nacional 2021-2026, que se celebrará el miércoles 9 de diciembre, en las comunidades indígenas, dentro el territorio nacional.

En la fiesta electoral participarán las organizaciones con fines políticos, del Consejo Nacional Unido de Venezuela (Conive), Asociación Indígena Cátedra Guaicaipuro (Cátedra Guaicaipuro) Parlamento Indígena de Venezuela (Parlive) entre otros.

«Durante las elecciones del #6D los pueblos indígenas eligieron a los representantes nacionales y regionales, y el #9D les corresponde solo a ellos elegir a los diputados y diputadas de los pueblos indígenas. CNE es garantía de inclusión.» informó en la red social Twitter el organismo.

Continúa verificación ciudadana de acuerdo al cronograma electoral 2020

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene estipulado, de acuerdo al cronograma electoral, que el próximo 11 de diciembre se realice la segunda fase de la verificación ciudadana, mientras que la segunda fase de la auditoría de los datos de los electores se ejecutará del 18 al 21 de enero.

Este cronograma tiene estipuladas diversas actividades posteriores al proceso de votación, como el repliegue del material electoral que se hará hasta el 18 de diciembre.

Asimismo, está previsto del 9 al 21 de diciembre el repliegue de los equipos electorales tecnológicos.

Del 7 de diciembre al 9 de marzo se abre el proceso de rendición de cuentas de las organizaciones políticas postulantes a los comicios parlamentarios del pasado domingo.

Finalmente, el 23 de marzo de 2021 será el proceso de auditoría y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Por su parte, Indira Alfonzo, presidenta del CNE, elogío a todo el equipo técnico que continúa desplegado y el pueblo que participó en la contienda electoral, para garantizar el ejercicio de la soberanía del poder popular consagrados en la carta magna, e igualmente agradeció al equipo técnico del Centro de Operaciones Estratégicas de Plaza Caracas por su compromiso democrático.

Ciudad CCS / AVN / @ve_cne