Deyna Castellanos guió triunfo del Atlético 4-2 sobre el State de Genève

0

La estelar de la Vinotinto marcó un gol y dio una asistencia en el encuentro de ida de la UEFA Women’s Champions League.

La estelar de la selección venezolana de fútbol, Deyna Castellanos, tuvo un debut soñado en la UEFA Women’s Champions League al marcar un gol y dar una asistencia en la remontada (2-4) de su equipo, el Atlético de Madrid, ante el Servette FC, en un encuentro disputado en el State de Genève, Suiza, en encuentro de ida de los dieciseisavos del torneo europeo.

El equipo colchonero iba perdiendo 2-1 contra el club suizo, pero la venezolana envió un centro por la banda derecha a los 47 minutos para que su compañera Ludmila igualara la acciones.

La criolla no desmayó y buscó el gol de la ventaja para encarrilar el camino del Atlético de Madrid a los octavos de final. Cuando el reloj marcaba los 55 minutos, la delantera de la Vinotinto la mandó a guardar con un suave toque con su pie derecho.

Este gol es el segundo que hace una venezolana en la máxima competición de clubes femenino del Viejo Continente, la primera fue Sonia O’Neill con un gol de cabeza tras un tiro de esquina cuando jugaba para el ZNK Split de Croacia en la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones Femenina.

Castellanos continúa viviendo un buen momento con el equipo español, la maracayera sigue demostrando su talento. Con esta diana ya suma seis en total en lo que va de año con el Atlético de Madrid y acumula siete asistencias en 11 partidos disputados.

Deyna Castellanos se unió a Daniuska Rodríguez y Sonia O’Neill como las únicas jugadoras venezolanas en participar en la Women’s Champions League.

El martes 15 de diciembre será la vuelta, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá, de Henares.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

Foto: Prensa FVF / Atlético de Madrid