Ejecutivo Nacional evalúa 14 días de radicalización a partir de enero y llama a reforzar medidas de bioseguridad en temporada decembrina

0

«Vamos a aumentar la vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se está evaluando la implementación de 14 días consecutivos de radicalización a partir del primero de enero.

“Durante la flexibilización decembrina vamos a aumentar la vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. También evaluamos iniciar el mes de enero con 14 días de Radicalización continuos”, afirmó.

Durante una jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el covid-19, en el contexto de las navidades felices y seguras, el jefe de Estado indicó que en el mundo se está gestando una guerra de vacunas y hasta el momento la más segura es la Sputnik V creada por Rusia.

“Estamos aspirando, con los apoyos de China y de Rusia, disponer de la vacuna para el mes de abril y comenzar un proceso de vacunación masiva segura, con vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.

Señaló que mientras Venezuela no cuente con la cura para el covid-19 se pueden evitar los contagios cumpliendo con el método 7+7, con las brigadas médicas renovadas, tratamientos preventivos curativos, el uso del fármaco de DR10 y la masificación en el uso de las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández y de la ozonoterapia que han demostrado el 100% de su efectividad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aconsejó a la población realizar pequeñas reuniones en esta época decembrina para evitar posibles contagios.

“Para estas navidades tomemos las precauciones realizando pequeñas reuniones con el grupo familiar más cercano, de tal manera que se evite la posible propagación del covid-19”, enfatizó.

Manifestó que la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, ha trabajado para mantener el sistema de salud equipado con los tratamientos y camas disponibles en caso de que se presente un posible rebrote del virus, poder contar con los espacios disponibles para atender a los pacientes de la mejor manera.

Ciudad Ccs / VTV