Optimismo por vacuna provoca caída en los precios del oro

0

El oro se beneficia de su atractivo como cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo sin precedentes desatado en 2020.

El oro se desplomaba en 1% durante la jornada de este lunes frente la euforia que generó la distribución de la vacuna contra el covid-19 y que fomenta la idea de una rápida recuperación económica en Estados Unidos.

Tal como lo destacó Reuters, a las 10:40 GMT, el oro al contado descendía en un 0,9%, para cotizarse en 1.822,90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también retrocedían 0,9%, para ubicarse en 1.826,10 dólares.

En este sentido, la experta analista de StoneX, Rhona O’Connell, puntualizó que «el primer anuncio (de la vacuna) tuvo el mayor efecto y la gente se sorprende menos cuando llegan nuevos anuncios, por lo que probablemente haya tenido un pequeño impacto (en el oro)».

Prosiguió diciendo que la falta de orientación sobre qué tipo de ayuda fiscal brindarán los gobiernos europeos, especialmente en medio de la incertidumbre del Brexit y una segunda ola del virus, podría pesar sobre el euro y, a su vez, sobre el oro.

En relación a las acciones europeas, muchas avanzaban ante el ambiente de esperanzas que, apuesta hacia la recuperación económica mundial, mientras se extienden las conversaciones comerciales del Brexit y la apertura del proceso de inmunización de ciudadanos estadounidenses con una vacuna contra el COVID-19.

En relación a la cotización de otros metales, la plata se hundía en 0,7%, hasta negociarse en 23,76 dólares la onza; el platino se alzaba en 0,5%, para ofrecerse en 1.013,65 dólares; y el paladio resbalaba en 0,4%, para negociarse en 2.310,32 dólares.

Ciudad CCS / Agencias