Spartans campeón de Superliga de Baloncesto

0

De esta forma, el quintero capitalino se consagró como el primer equipo en alzarse con el título de la Superliga.

El conjunto Spartans de Distrito Capital se coronó campeón este domingo en la I edición de la Superliga de Baloncesto tras vencer 78-68 a los Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la final, disputado en  el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el quintero capitalino se consagró como el primer equipo en alzarse con el título de la Superliga.

Los dirigidos por el argentino Pablo Favarel tan solo perdieron un par de encuentros durante el torneo: el primero ante Bucaneros de La Guaira el 6 de noviembre en la ronda eliminatoria, y el otro en la serie definitoria frente a Gigantes, el 11 de diciembre, confirmando así su superioridad en el tabloncillo.

El conjunto guayanés inició el partido de manera avasallante tras anotar siete puntos consecutivos en el arranque. Sin embargo, Spartans respondió rápidamente en cancha para terminar el primer cuarto arriba 17-16, con 10 tantos de Lenín López.

José Ascanio entró fino desde el banco y capitalizó cada contraataque espartano con clavadas que levantaron a los asistentes en el Gimnasio de La Asunción, además de ampliar la ventaja de su equipo en el medio tiempo (43-31) sobre un cuadro de Guayana que exhibía a César García (11 puntos) como su mejor exponente ofensivo.

Los Gigantes amenazaron en el último cuarto tras colocarse a cinco puntos (63-58), pero nuevamente Pedro Chourio se encargó de que el resultado se mantuviese favorable a Spartans al anotar 15 tantos y lograr que su equipo se consagrará como el primer campeón de la Superliga.

Finalmente, Chourio fue designado como el Jugador Más Valioso de la final de la Superliga.

Ciudad CCS/Luis Zárraga- Agencias