Venezuela mantiene operaciones aéreas con Turquía, México y Bolivia

0

El presidente Nicolás Maduro destacó que el aumento de covid-19 es a expensas de casos importados, por eso restringieron los vuelos  del exterior.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para garantizar la seguridad sanitaria de los venezolanos y dando continuidad a la batalla contra el covid-19, anunció nuevas medidas establecidas para el sector aéreo para permitir vuelos de Maiquetía únicamente hacia Bolivia, México y Turquía.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta Twitter del Instituto destacan que la medida fue tomada cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional debido a la alta tasa de viajeros contagiados de coronavirus provenientes de República Dominicana y Panamá, que inicialmente se encontraban permisados para las operaciones aéreas.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado la medida en una reunión en el Palacio Presidencial, al dar el balance sobre el seguimiento del covid-19 en Venezuela.

En esa oportunidad el Jefe de Estado dijo que en cinco entidades ha habido incremento de casos: “Hemos suspendido varios vuelos internacionales porque estaban entrando muchos casos de coronavirus. De estos llama la atención La Guaira (…), cuyo crecimiento es a expensas de casos importados, de los vuelos que han venido del exterior. (…) Por eso restringimos los vuelos del exterior y solo tenemos México, Bolivia y Turquía”.

Detalló que se duplicó el número de casos importados: “En su mayoría ingresaron por vuelos comerciales, procedentes 174 de República Dominicana, 115 de Panamá, 89 de Turquía, 31 de España, 23 de Ecuador, 22 de Curazao, 7 de Portugal y 5 de México”.

Ciudad CCS / VTV