López Obrador felicita a Biden tras ser elegido nuevo presidente de EEUU

0

El mandatario mexicano envió una carta de felicitaciones a Biden, donde reiteró el compromiso de México de reforzar los lazos de cooperación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos, luego de que el Colegio Electoral de la nación norteamericana lo proclamara como el nuevo mandatario de la nación.

En su tradicional rueda de prensa, López Obrador informó que envió una carta de felicitaciones a Biden, donde le reiteró el compromiso de México de reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

«Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura, por ello los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración la amistad y respeto a soberanías», refiere la misiva enviada por López Obrador.

De acuerdo con medios locales, el mandatario mexicano expresó en la carta su reconocimiento a la postura que Biden ha asumido en torno a la migración a nivel mundial.

«De esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, su gente y su cultura , y construir solución definitiva a flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos», expresó el mandatario durante la rueda de prensa.

En la noche de este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria de Biden, quien conquistó 302 votos electorales, mientras que el actual presidente y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, logró 232 Colegios Electorales.

Para llegar a la presidencia, alguno de los candidatos debía superar los 270 colegios electorales.

Biden asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

Ciudad CCS/AVN