Carlos Cañizales defiende hoy su título minimosca ante Jesús Silvestre

0

El combate por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo se celebrará en el club Kilymandiaro de Barranquilla, Colombia.

El venezolano Carlos Cañizales, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá hoy su corona ante el mexicano Jesús Silvestre, en pelea a disputarse a 12 asaltos en el club Kilymandiaro, en Barranquilla, Colombia.

Cañizales (22-0, 17 KOs) realizará su tercera defensa del título desde que ganó la faja el 18 de marzo de 2018 ante Reiya Konishi en Japón. El caraqueño de 27 años ha tenido un largo receso, pues no sube al cuadrilátero desde el 26 de mayo de 2019 cuando defendió su faja en Fuzhou, China, ante el exmonarca mundial Sho Kimura, a quien derrotó por decisión.

Silvestre, de 31 años y quien viene de salir airoso en sus últimas seis presentaciones, peleó por el título mundial en Montecarlo el 21 de febrero de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el sudafricano Hekkie Budler por las fajas de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la misma cartelera verán acción otros púgiles venezolanos. Gabriel «El Capitán» Maestre regresará al ring para medirse al también mexicano Daniel Vega en su tercer combate profesional, esta vez en el peso wélter.

El medallista olímpico Yoel Finol, Ángel Rodríguez, Franklin Manzanilla, Alys Sánchez, Rodrigo Caraballo, Nalek Korbaj, Christiann Palacio, Diego Pereyra, entre otros, también estarán en acción.

Los organizadores del evento han anunciado que, en cumplimiento a las medidas de prevención ante el covid-19, se permitirá un máximo de 50 personas en el recinto.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta