Sao Paulo recibe 5,5 millones de dosis contra el covid-19

0

El cargamento arribó al estado más poblado de Brasil por el aeropuerto de Viracopos, anunciaron las autoridades.

El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) recibió más de 5,5 millones de dosis de la vacuna fabricada por el centro biológico local Instituto Butantan y el laboratorio chino Sinovac contra el covid-19, informaron las autoridades.

«Más de 5,5 millones de dosis de la vacuna de Butantan acaban de desembarcar en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas», dijo el gobierno del estado en su cuenta de la red social Twitter, acompañando el mensaje con un video corto del avión que trasladó las inmunizaciones desde China.

El Gobierno también publicó imágenes de los contenedores que trasladaron las inmunizaciones envueltos en un cartel con la leyenda «La vacuna de Brasil».

Las autoridades esperan otros dos cargamentos de CoronaVac para los días 28 y 30 de diciembre, totalizando 10,8 millones de dosis recibidas este año.

El plan de vacunación para el estado comenzará el 25 de enero, aunque la agencia de control sanitario local, Anvisa, debe aprobar primero la inmunización.

Este es el cuarto lote de la vacuna que llega al estado; el primero arribó en noviembre.

El 23 de diciembre, las autoridades del estado y del instituto dijeron que la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna mostró que la eficacia es mayor al 50% requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido al contrato con Sinovac, las autoridades no pudieron brindar más detalles respecto al nivel de eficacia.

Las personas que se vacunarán deben recibir dos dosis de la inmunización.

Hasta el 23 de diciembre, Brasil registraba más de 7,3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 189 mil 220 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, es también el más afectado con 45 mil 576 muertos y más de 1,4 millones de casos confirmados.

Ciudad CCS / Sputnik