Sao Paulo recibe más de 2 millones de dosis de vacuna contra el covid-19

0

En el lote de vacunas, llegaron los insumos suficientes para la producción de tres millones de CoronaVac, siendo el cuarto lote enviado por Sinovac Biotech.

El gobierno de Sao Paulo, Brasil, recibió este jueves 2,1 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra el covid-19, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan del estado brasileño.

También en la carga, que arribó al aeropuerto paulista de Viracopos en Campinas, llegaron los insumos suficientes para la producción de tres millones de CoronaVac. Fue el cuarto lote enviado por Sinovac, reseña Prensa Latina.

«Los datos corroboran que es la vacuna más segura existente en el mercado y alcanzamos la superioridad en eficacia exigida por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil», afirmó el director de Butantan, Dimas Covas.

En noviembre, un estudio publicado en la prestigiosa revista científica británica Lancet demostró que la vacuna china en asociación con Butantan es segura y ofrece una respuesta inmunológica en 28 días en el 97% de los casos.

Ciudad CCS/AVN