Trump tiene fecha de salida: 20-1-2021

J.J. Álvarez

0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al no lograr reeligirse en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, presentó ante los tribunales demandas contra esos comicios por fraude electoral masivo confiando en sus abogados que sin pruebas contundentes trataron de buscar un resultado favorable. Trump pensó que lograría sobreponerse electoralmente a Biden, pero su pretensión rodó y de seguida avivó el fuego de las controversias con gobernadores, funcionarios, legisladores estatales y líderes del Partido Republicano.

Al poco tiempo, Trump comenzó una purga en el seno del gobierno, el Pentágono y la CIA, con una visión muy simple del mundo político al que divide entre los que están con él y los que no están con él en el Partido Republicano. La purga recayó en Mark Esper, secretario de Defensa; Gina Haspel, directora de la CIA; Christopher Krebs, director de la Agencia de Bioseguridad. Todo parecía inimaginable para aquellos republicanos que se cansaron en creer las ilusorias y mal estructuradas acusaciones contra los demócratas.

Después que el Colegio Electoral confirmó a Biden como presidente electo de Estados Unidos, el líder senador republicano Micht McConnell reconoció la victoria del candidato demócrata. Hecho por el cual, se desencadenó una disputa entre las posiciones de McConnell y Trump por el control del Partido Republicano.

Ahora cuando su mandato como jefe de Estado está a punto de expirar, Trump anda con los ojos desorbitados pasando malas noches, porque ya no podrá utilizar la presidencia para facilitar el negocio para sus hoteles y centros turísticos (corrupción). Eso le debe estar preocupando por la posibilidad de juicios en su contra ante los tribunales.

El relevo en EEUU no garantiza la paz en este mundo porque sus operaciones militares continuarán el ambicioso proyecto que tiene como objetivo el secuestro y saqueo de los recursos naturales del planeta. Eso vale para el Medio Oriente y también para Venezuela que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.

Con Trump todo fue incertidumbre, porque fue incapaz de resolver la galopante crisis económica y financiera de EEUU y tomar las medidas adecuadas para dominar el covid-19. A Trump por ahora, le tocará, en adelante, batirse a muerte política con el senador republicano McConnell.

Trump tiene fecha de salida, el 20-1-2021, para dejar a Joe Biden y a su plataforma de propósitos, un país sumergido en una recesión que supera con creces las recesiones de 1929 y 1930.

J.J. Álvarez