Twitter bloquea cuenta oficial de Vladimir Padrino López

0

El titular de la cartera de la Defensa reaccionó y escribió en @PadrinoWladimir: «Estaré más activo por Instagram hasta que Twitter decida que pueda expresarme libremente, a través de esta plataforma».

Este lunes 28 de diciembre fue bloqueada, sin ningún tipo de explicación, la cuenta oficial en Twitter del ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López.

La información fue confirmada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de @PrensaFANB, enfatizando que «todo indica que la ‘libertad de expresión’ en #Twitter responde a conveniencia de la plataforma. Por eso, resultados como estos, en los que voceros oficiales de instituciones venezolanas —como el GJ @vladimirpadrino— son bloqueados sin explicación».

Esta no es la primera vez que esta red social bloquea cuentas oficiales relacionadas con el Gobierno Revolucionario. Incluso, en una oportunidad bloquearon la cuenta del del presidente Nicolás Maduro, en un intento de impedir a toda costa que se difundieran los logros y trabajos realizados por el Ejecutivo Nacional.

En agosto de este año, VTV destacó que hasta ahora habían sido restringidas las cuentas del Despacho de la Presidencia, la de Prensa Presidencial, además de las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria.

A esta misma estrategia empleada para coartar la libertad de expresión fueron sometidas las cuentas en Twitter de la Vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela, las cuales posteriormente fueron restablecidas.

Ciudad Ccs/Luis Zárraga- FANB

 

.