Patentan dos nuevos fármacos contra el covid-19 en Rusia

0

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) desarrolló y patentó dos fármacos contra el covid-19 que no tienen análogos en el mundo, declaró la jefa de ese organismo, Veronika Skvortsova.

«Hemos desarrollado y patentado dos fármacos únicos en su género, sin análogos en el mundo», dijo en una reunión con el primer ministro Mijaíl Mishustin.
Comentó que uno de esos fármacos pertenece a los inotrópicos e influye directamente en el virus.

«De hecho, es un antídoto contra la infección por el coronavirus… Sus pruebas preclínicas probaron su absoluta inocuidad», aseguró Skvortsova al destacar que el fármaco tiene una eficacia de más del 99%.

Si las pruebas clínicas confirman su eficacia —subrayó— será el primer fármaco anti-covid de acción directa inocuo y eficaz, sin análogos en el mundo por ahora.

En cuanto al segundo fármaco, es más bien «preventivo porque inhibe la reacción citoquímica en los casos más graves de la infección por coronavirus».

«Ese fármaco ya se sometió a las pruebas clínicas y en estos momentos está en la última fase de su registro», refirió la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 82,05 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,79 millones de decesos y unos 46,44 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik