Gobierno nacional denuncia guerra geopolítica contra vacuna del covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo la guerra geopolítica que han venido utilizando los países capitalistas contra la vacuna del coronavirus.

“Yo denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo», acotó.

En su acostumbrado balance del covid-19, el jefe de Estado criticó que la vacuna contra el virus sea objeto del «mercantilismo salvaje».

Señaló que se ha exacerbado la guerra entre los poderosos del mundo, “entre Estados Unidos y Europa, por hacerse valer y someter a los pueblos,  es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura a la pandemia”.

“La vacuna debe ser de dominio público y de beneficio internacional, no se está cumpliendo con eso, la regla del capitalismo internacional, quien no la pueda comprar que se muera, quien tenga plata para comprar la vacuna, la compra y se la entregan rápido», sentenció.

Por otra parte, el mandatario nacional, recalcó que los recursos para la compra de las vacunas en el país los gobiernos europeos y Estados Unidos  los tienen retenidos en sus instituciones bancarias que van en sintonía con las sanciones estadounidenses.

«Los recursos para comprar las vacunas en Venezuela los tienen congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias», dijo.

Maduro hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a levantar su voz para que los recursos sean desbloqueados, y de esta forma Venezuela pueda adquirir libremente las vacunas que el pueblo necesita.

Ciudad CCS