Estudiantes regresarán en febrero a las aulas en El Salvador

0

La ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que la enseñanza será semipresencial por radio, televisión, guías escolares y Google Classroom.

Este martes, el gobierno de El Salvador informó que a partir de febrero los estudiantes regresarán de manera parcial a las aulas de clases.

Pese a la situación de pandemia que se vive en el mundo y el actual repunte de casos en esa nación, la ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que este 2021 se reinician las clases de manera semipresencial.

Asimismo, informó sobre el retorno del personal administrativo al Instituto Nacional General Manuel José Arce a fin de asegurar el cumplimiento del protocolo para la aplicación de las medidas de bioseguridad, reseñó Prensa Latina.

«Son alrededor de siete mil administrativos a nivel nacional», escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Agregó que el lunes 11 de enero se iniciará el proceso de matrícula obligatorio.

«La modalidad de enseñanza será semipresencial por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom«, acotó.

Actualmente, en El Salvador se registra un rebrote de contagios por covid-19 y las autoridades sanitarias temen una segunda ola de la pandemia que lleve al confinamiento nuevamente.

Ciudad CCS / AVN