Ministro Maldonado vaticina «un gran año olímpico para Venezuela»

0

La aseveración fue hecha por el titular de Juventud y Deporte durante la celebración de la Misa del Deporte.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, aseveró este miércoles que el 2021 será un gran año olímpico y paralímpico para Venezuela.

«Estamos seguros de que el 2021 será un gran año para nuestro país; que seguiremos superando las dificultades. Será un gran año olímpico y paralímpico; tenemos pautado el desarrollo del calendario internacional, nacional y vamos a seguir trabajando con nuestros atletas y entrenadores», expresó Maldonado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Luego de celebrarse la edición N° 76 de la Misa del Deporte, en la iglesia de La Pastora, en Caracas, que da inicio al año olímpico en el país, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, detalló que 33 atletas están en ruta olímpica y esperan aumentar el número de clasificados a los juegos olímpicos Tokio 2021.

En la homilía participaron atletas de las diferentes disciplinas, entrenadores deportivos, quienes ratificaron su compromiso con el país, hicieron sus peticiones por el bienestar colectivo y exhortaron a la población a cumplir con las normas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

También allí, el exministro del Deporte y ahora diputado, Pedro Infante, destacó que desde la Asamblea Nacional promoverán leyes para continuar atendiendo el deporte en Venezuela.

Ciudad CCS / AVN