Toque de queda en Washington ante protestas de simpatizantes de Trump

0

Los seguidores del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio durante la sesión para certificar a Joe Biden como nuevo mandatario.

El alcalde de Washington, D.C., Estados Unidos (EEUU), Muriel Bowser, decretó este miércoles toque de queda en la ciudad, luego de que manifestantes a favor del presidente saliente, Donald Trump, ingresaran al Capitolio, durante la sesión del Congreso para certificar a Joe Biden como nuevo presidente de la nación.

«Hoy estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero», informó al autoridad en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, notificó que los sitios públicos donde se realizan pruebas de covid-19 se mantendrán cerrados durante el toque de queda.

«Si tiene síntomas, quédese en casa, aíslese y llame a su médico», reiteró en el mensaje.

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos suspendió el debate del Colegio Electoral, luego de que un grupo de simpatizantes del Trump irrumpiera en el Capitolio.

El vicepresidente de la nación, Mike Pence, quien lideraba la sesión para certificar la victoria de Joe Biden, fue llevado a un refugio, reseñaron medios internacionales.

El pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral proclamó al candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, como el nuevo presidente de Estado Unidos.

Biden recibió 302 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria. Mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, obtuvo 232 votos.

Ciudad CCS / Agencias