EE.UU. supera las 360.000 muertes por covid-19

0

El país norteamericano continúa liderando el ranking mundial con el mayor número de infecciones y fallecimientos por coronavirus.

Tras marcar un nuevo récord de decesos diarios el pasado martes, Estados Unidos sobrepasó el umbral de las 360.000 muertes asociadas a la pandemia este miércoles, y continúa liderando el ranking mundial con el mayor número de infecciones y fallecimientos por coronavirus.

Mientras el número total de contagios ha superado los 21 millones, la cifra de fallecidos a nivel nacional aumentó a 360.443, precisó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance actualizado supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El estado de Nueva York, con 38.912 decesos, está a la cabeza de la lista de fallecimientos a nivel estatal del país, seguido de Texas con 29.115 muertes, California con 27.620 y Florida con 22.317. Entre los estados con más de 11.000 defunciones, también se encuentran Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania, Michigan, Massachusetts y Georgia.

Estos datos ilustran la gravedad del rebrote que vive el país norteamericano, donde muchos estados están acercándose al límite de su capacidad hospitalaria, y los expertos temen que la situación empeore por la llegada de la cepa británica del virus, más contagiosa.

Ciudad CCS / Xinhua / Efe