Venezuela jugará ante Ecuador en el Olímpico de Caracas

0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través del Comité Regularizador de la FIFA, indicó que la Vinotinto recibirá a Ecuador en el estadio Olímpico Universitario de Caracas, para el quinto partido de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 25 de marzo. La información la anunció el presidente del Comité Regularizador del ente mundial del balompié, Laureano González, quien añadió que «esta decisión es producto de un consenso entre los miembros del comité, el seleccionador nacional (el director técnico portugués) José Peseiro y los jugadores”, explicó González. “Además, allí se realizó el pasado 17 de noviembre el partido contra Chile, en el cual Venezuela se impuso 2-1 en su primera victoria en el actual Premundial”.

Vale acotar que la selección nacional inició su acción en el Premundial con derrotas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0), antes de la victoria contra los chilenos (2-1)

“Se mantiene la previsión de que será sin público, porque ante el repunte de la pandemia no hay nada que, hasta los momentos, permita romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA, máximos entes del fútbol al nivel sudamericano y mundial”, subrayó González.

Después del compromiso ante los meridionales, el seleccionado criollo viajará a Lima para visitar el 30 de marzo a Perú, en lo que será el sexto partido de las eliminatorias.

Venezuela, en el Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, marcha en la octava posición con tres puntos sumados merced a su victoria ante los australes del pasado 17 de noviembre.

Al mundial de 2022 clasificarán en forma directa los cuatro primeros de la tabla regional de posiciones  y un quinto equipo podrá disputar, en una repesca, un boleto adicional al torneo universal.

Ciudad CCS / José Cintrón / FVF