La Araña Feminista | Nuestros deseos para el 2021

0

Por Todas las Arañas

Queremos iniciar nuestra columna este año antes que nada agradeciendo que estamos vivas/vives y vivos, seguiremos luchando por vidas dignas, vidas vivibles, seguiremos honrado la vida porque es nuestro principal compromiso desde las banderas feministas que enarbolamos.

Queremos agradecerles a nuestras lectoras y lectores por su interés y compañía, a la puebla mujer por sus múltiples formas de resistencia y reexistencia que construyen cada día y a Ciudad Caracas por seguir abonando este fructífero vínculo. Como ya es costumbre, y ratificando nuestra creencia en el poder de los sueños y deseos, iniciamos compartiendo nuestros anhelos feministas para que los compartan, hagan suyos y acompañen nuestras luchas que son las de nuestras pueblas-pueblos:
Que consolidemos la Revolución Feminista y deje de ser consigna vacía para ser praxis transformadora. Que cada vez sea mayor la condición de posibilidad de construir la Utopía Feminista (más ligada de lo que suele entenderse a la Toparquía de la que nos habló Simón Rodríguez) y que la comuna antipatriarcal, con el ejercicio del autogobierno, sea una realidad.

Que la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sea una reforma de vanguardia. Que podamos modificar el Código Penal para que el aborto sea legal, seguro y gratuito; que el Estado se comprometa y asuma su responsabilidad y entonces tengamos una legislación de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos que nos permita acceder a métodos anticonceptivos gratuitos y masivos. Que accedamos al derecho a una educación verdaderamente laica, a una educación sexual con derecho al placer.

Deseamos que la nueva Asamblea Nacional de nuestro país sea valiente, independiente, aplauda menos y trabaje más en favor del pueblo-puebla. Que se ponga en el pellejo de una mujer pobre embarazada a la fuerza o con una barriga que no puede afrontar, que resista los chantajes y apruebe de una vez, y finalmente, la ley de despenalización del aborto.

Que la paridad de género sea ley en todos los escaños de elección libre y popular.

Deseamos seguir construyendo reexistencias desde nuestro hacer cotidiano, poniendo en cada una de nuestras propuestas la vida de todos los seres, humanos y no humanos, de la pachamama, de la madre tierra en el centro. También deseamos seguir en lucha contra el patriarcado, seguras de que cada día dará pronto sus frutos en vidas dignas y vivibles para todes.

En nuestra razón de ser cada día nosotras somos nosotras, continuaremos con nuestras luchas, reivindicando nuestros derechos como mujeres y diversidad sexo-genérica.

Que este año sea un año de mucha fuerza, de mucha resistencia desde la alegría, desde el amor, que los caminos se nos abran, que nos traiga muchas oportunidades y que esas oportunidades vengan con igualdad de condiciones.

¡La Abya Yala será toda Feminista!

http://encuentrofeminista.weebly.comwebfeminista@gmail.com