1er Encuentro afianza metas para el 2021

0

Como parte del Plan Carabobo 200 se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) del año, cuyo objetivo es consolidar un plan de metas y actividades a desarrollar durante todo el 2021, en el contexto de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Con la participación de 24 directoras regionales del país, esta iniciativa busca formar, orientar y establecer mesas de trabajo para promover el debate, la reflexión, y establecer estrategias que fomenten los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, así como también su protección y resguardo.

Carolys Pérez, ministra de MinMujer destacó que estas representantes regionales forman parte de la vanguardia del ente en el fortalecimiento del poder comunal. “Nos corresponde motorizar, acompañar y fortalecer la organización del pueblo mujer en el poder popular. Somos más de 60% de las jefaturas del Clap y Consejos Comunales, somos la gran mayoría del pueblo que va a la vanguardia de las distintas batallas que se dan en la comunidad”.

Este primer intercambio de experiencias produjo diversas líneas estratégicas para la consolidación de la equidad de género, comenzando con el refuerzo de las políticas defensoras a través del 0800-Mujeres (0800 6853737) como principal vía para solicitar asesoría jurídica y realizar denuncias de cualquier tipo de violencia basada en género.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS