Anriquelis Barrios sigue sumando para Tokio

0

La judoca criolla Anriquelis Barrios avanzó hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras terminar de quinta el martes en el Máster de Doha (Catar).

Barrios (-63 kilos), en la casilla 15 del ranking olímpico, con el resultado sumará puntos que le pueden permitir mejorar su posición en el listado, lo que dependerá de los próximos resultados, de ella y las demás aspirantes a boletos para Tokio.

Comenzó su actuación con victoria sobre la brasilera Alexia Castilhos por ippon (2 minutos y 48 segundos), vigésima en el ranking. Después fue contra la rusa Daria Davydova, quien la antecede en el ranking (14), a la que se impuso por ippon en 57 segundos, lo que puede permitirle desplazar a esa rival en el listado.

Siguió ante Clarisse Agbegnenou (Francia), líder del ranking y cuatro veces campeona mundial, que venció a la criolla, desviándola al camino del repechaje que solo podría llevarla a medalla de bronce.

Allí ganó a Juul Frasen, octava del mundo, pero en el combate por una de las preseas de bronce sucumbió (ippon a los 2m, 39s) contra otra de Países Bajos, Sanne Veermer, vigesimaprimera del mundo.

Agbegnenou se quedó con el oro, Nabi Mamekura (Japón) plata y con los bronces Veermer y Andreja Leski (Eslovaquia).

En octubre Barrios había logrado plata en el Grand Prix de Budapest, Hungría.
La otra venezolana en el torneo, Karen León (-78 kilos), sucumbió en la primera ronda ante Steenhuis Guusje (Holanda), y Elvismar Rodríguez no pudo acudir, fue diagnosticada con covid-19 antes de salir de Japón, donde está concentrada.

Ciudad Ccs / Juan Cermeño