Continúan jornadas informativas, de acompañamiento y asesoría de Sumar Móvil en Caracas

0

Se realizaron operativos en las zonas de mayor densidad comercial de la ciudad de Caracas, con la instalación de cinco unidades móviles de SUMAR.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR) realizaron una nueva jornada del despliegue informativo, de acompañamiento y asesoría para la activación del Registro Único de Caracas (RUC).

En esta ocasión se efectuaron una serie de operativos en las zonas de mayor densidad comercial de la ciudad de Caracas, con la instalación de cinco unidades móviles de SUMAR, bajo la dirección de María Gabriela Briceño Scott.

“El día de hoy, las unidades móviles de la SUMAR se encuentran desplegadas en tres puntos importantes de la ciudad Caracas, en el Centro Comercial Galerías El Recreo, Centro Comercial City Market y el Mercado Municipal de San Martín. La meta es participar en un proceso de acompañamiento y orientación para que los contribuyentes conozcan las bondades de la inscripción en el Registro Único de Caracas”, informó Briceño.

La titular de SUMAR, ratificó la convocatoria a todos los actores comerciales de la capital para que se pongan al día y recordó que estas unidades sirven de orientación y acompañamiento a los contribuyentes que así lo requieran durante todo el proceso de inscripción en el RUC.

“El llamado es a que con el Registro Único de Caracas puedan hacer uso de las políticas de incentivo al cumplimiento fiscal. Es simple y sencillo, sin intermediarios, solo necesitan registrarse, hacer la declaración y comenzar a hacer uso de los beneficios fiscales mientras hacen la actualización de su licencia económica”, dijo Briceño.

Para registrarse en el RUC, se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

Ciudad CCS / VTV