HablemosdeCine | Cadena de favores

0

Abre con Cartel: Basada en Hechos Reales. Vemos a Ciudad CCS, ext. día, con Pacheco y el 2021 ya en primer plano. Todo va como en cámara lenta. Pero ahí mismo aparece el regalo del Niño Jesús que empieza a moverse. Y a fuerza de mucho pedaleo y cadena, el recién estrenado vehículo rojo va cobrando velocidad. El desafío ahora es no caerse y poder mantener el equilibrio. Audio: El timbre de la bicicleta se funde con el final del recreo.

Video: Corte a salón de clase de 6° grado. El profesor les pone a los chamos la tarea para hoy, mañana y toda su vida: “Dar una idea para cambiar el mundo, y ponerla en práctica”. Corte a Diputado en la recién estrenada Asamblea Nacional que levanta la mano para responder… Audio: Mientras, en la película, el chamo de la bici roja vota por hacer una cadena de favores: Consiste en hacer un favor a una persona, algo que no pueda hacer por sí sola. Y hay que decirles que no te devuelvan a ti el favor, sino que le haga otro favor a otra persona y así sucesivamente. Video profético: Vemos la mano derecha de una persona unirse a la izquierda de otra, y otra… Corte a mano de Hamlet que dice: ¡Unir o dividir, esa es la cuestión!… Salón de clases: El profesor recuerda: “…porque así como El Diente Roto fue adaptado a la pantalla y a la realidad venezolana, también se pueden adaptar cosas que en vez de romper, arreglen”. Video: Y nos muestran que aunque una persona se pueda ver pequeña o mal por fuera, puede llevar la más inmensa película para contar por dentro. Audio: y sin pararle al qué dirán, el chamo sale de sí mismo para documentar las verdaderas necesidades de su comunidad…

Video: sucesión de escenas proféticas que se encadenan hasta el final de esta película. Vemos a los diputados de la recién estrenada AN que votan por una ley de libre acceso a internet. Cartel que dice: ¡Un Favor para 36.000.000 de venezolanos! Audio de nuestra conciencia: …Que ahora nos toca a nosotros retribuir con 36.000.000 de favores para Venezuela… Audio: Corte a coro griego de los lamentos y excusas: “No tengo recursos, no tengo tiempo, no tengo los contactos…”. Corte a Cartel: ¡No se aceptan divisas! Corte a Macondo con audio realista: …Por ejemplo, ir a leerle por un rato a una persona de 100 años que viva en soledad… O también puedes crear un sitio colaborativo y solidario en internet para reunir, guiar y empoderar para ayudar. O simplemente enseñarle a un chamo a montar bicicleta. Corte a Cartel: ¡Por eso autoelíjase ya Diputado Interino! ¡Solo necesita su propio voto! Corte a espacio publicitario: Loc. con tono de infomercial: ¡Llame ya! Corte a periodista de Ciudad CCS que sale a la calle a preguntarle a la gente cuál va a ser el favor que van a hacer. Todo el mundo responde. Corte ahora a los diarios de todo el mundo, obligados a hablar bien del país, y documentar las imágenes de película con la cadena humana de imágenes más grande que el mundo jamás haya visto: La que va a unir a todos los venezolanos mano a mano por todo lo bueno y por toda Venezuela. Video: Chamo que pasa en bicicleta saluda a cámara y sigue…

Ciudad Ccs / Diego Fresán