Instalada Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional

0

La comisión estará integrada por 14 parlamentarios, y será encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Este jueves fue instalada la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, con el fin de abordar la situación del país y así consolidar la paz y la estabilidad.

Dicha comisión estará integrada por 14 parlamentarios, y estará encabezada por el parlamentario y presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

El primer vicepresidente, por su parte, será el diputado de la oposición Luis Eduardo Martínez, mientras que el segundo vicepresidente será el diputado socialista Francisco Torrealba.

En rueda de prensa, desde la sede de la AN —donde se llevarán a cabo los debates de la comisión—, Jorge Rodríguez enfatizó que todas las fuerzas políticas que hacen vida en el parlamento podrán incorporarse a esta comisión especial.

De igual forma, aseveró que se hará énfasis en la incorporación a las diputadas y la juventud, para presentar las propuestas para consolidar la paz en el país.

Tras aprobar un cronograma —enfatizó Rodríguez—, la Comisión se declarará en emergencia permanente para poder abordar la situación.

Desde septiembre de 2019, en Venezuela se instaló una Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y sectores de la oposición, para abordar temas y lograr la unidad del país, ante las acciones violentas promovidas durante años por la derecha venezolana.

Ciudad CCS / AVN