Silvino Bracho ganó el Regreso del Año en la 2020-2021 de la LVBP

0

El relevista de Águilas del Zulia obtuvo 93 puntos, para superar a Daniel Mayora (72) y Carlos Rivero (67).

El lanzador de Águilas del Zulia, Silvino Bracho, obtuvo este jueves el Premio Luis Salazar al Regreso del Año de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Es el segundo galardón recibido por el pítcher zuliano en 24 horas, pues este miércoles fue galardonado como Cerrador del Año, gracias a sus ocho salvamentos en la temporada regular, líder en ese departamento.

En esta oportunidad, el serpentinero compitió en una cerrada lucha que incluyó a ocho peloteros que recibieron votos de la prensa especializada.

Bracho se impuso al aparecer en 25 de las 50 boletas del cónclave elector, con 13 votos en el primer lugar, para acumular 93 puntos. Le siguieron en la votación para el galardón los bateadores Daniel Mayora, de Tiburones de La Guaira (72) y Carlos Rivero, de Cardenales de Lara (67).

Previo a su actuación en la presente temporada, el derecho de 28 años se había subido a la lomita por última vez en la pelota criolla fue en la campaña 2016-2017, en la que actuó en 14 compromisos, donde lanzó 13 entradas, dejando efectividad de 3,46, rescatando un par de compromisos.

Luego de tres años de ausencia y a casi dos años de una operación Tommy John por una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, y con un contrato con Gigantes de San Francisco para la próxima campaña de Grandes Ligas, Bracho dejó un registro en la eliminatoria de ocho rescates, con una efectividad de 0,69 en 13 apariciones, en las que lanzó igual número de innings.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta