El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje en Twitter en conmemoración a la fecha.
Este 14 de enero los venezolanos se unen en oraciones para celebrar el Día de la Divina Pastora, una de las manifestaciones religiosas más importantes de Venezuela y América Latina.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó esta fecha tan trascendente para la comunidad católica venezolana, a través de un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que pidió la intercesión de la sagrada imagen para alcanzar la paz en el país.
»
Venezuela se une en una sola oración para venerar hoy, a la Patrona de Barquisimeto, la Divina Pastora. Desde nuestro corazón de cristiano, te clamamos Virgen querida para que intercedas por la salud y la Paz en este nuevo comienzo de la Patria. ¡Bendícenos Madre Bondadosa! pic.twitter.com/pfDnHnTslQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 14, 2021
La tradicional procesión que se realiza cada año en Barquisimeto, en honor a la Divina Pastora, en las que cientos de miles de personas acuden religiosamente, no se celebrará este año ante el protocolo de bioseguridad impuesto por el covid-19, no obstante, ha sido pautada de manera virtual.