Alcaldía de Caracas intensifica protocolos de bioseguridad en terminal La Bandera

0

Intensificadas medidas de bioseguridad en terminal La Bandera a pasajeros provenientes del estado Táchira.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, acatando las disposiciones de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, con el objetivo de brindar protección al pueblo, intensifica las medidas de bioseguridad para usuarias y usuarios del terminal La Bandera, provenientes del estado Táchira.

Xiomara Toro, presidenta del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), explicó que el principal terminal de la ciudad ha cumplido con la medida de suspensión del transporte interurbano hacia el Táchira, sin embargo, ha recibido a las personas procedentes de este estado, a quienes  se les ha brindado las medidas de protección contra el covid-19.

«Mantenemos el despliegue de un operativo para garantizar que los viajeros que ingresaron por La Bandera, cumplan con la cuarentena preventiva».

Entes adscritos a la Alcaldía de Caracas (PoliCaracas, Intrac, Gabinete Social), articulados con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido por Hipólito Abreu y Zodi Capital, realizan el chequeo en el cumplimiento de las medidas y efectúan el traslado a los hoteles para el aislamiento y la realización de pruebas y exámenes gratuitos de manera oportuna, hasta la verificación del perfecto estado de salud».

Toro destacó el cumplimiento de la medida por parte de las líneas que hacen vida en el terminal La Bandera, «acatando la suspensión temporal de los viajes al Táchira en correspondencia a los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para mantener la curva aplanada», señaló.

Ciudad Caracas / Alcaldía de Caracas / Foto: Jean Paul Hernández