Laboratorio Pfizer suspenderá por 21 días envíos de vacuna contra el Covid-19 a México

0

El presidente de México, afirmó que el último envío de Pfizer se recibirá este martes (200.000 dosis), y después cesarán los envíos de forma temporal.

El laboratorio Pfizer suspenderá por tres semanas el envío de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 a México, tras la decisión del país de apoyar la propuesta de las Naciones Unidas (ONU) de limitar compras para ampliar el margen de adquisición para los países subdesarrollados.

La información la dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el último envío de Pfizer se recibirá este martes (200.000 dosis), y después cesarán los envíos de forma temporal.

De acuerdo con Prensa Latina, en compensación entrarán en vigor contratos con Rusia para 24 millones de unidades de Sputnik V que cubrirán a 12 millones de personas pues se requieren dos dosis por cada una, y posteriormente la china CanSino.

En el momento que se reanude la producción se compensará a México con una entrega reajustada a cinco millones de dosis a razón de 700 mil por semana, para permitir a países de menores recursos en el mundo un mayor acceso a las vacunas.

Ciudad CCS / AVN