Presidente insta al pueblo a cuidarse durante semana de cuarentena radical

0

“La batalla contra la pandemia del coronavirus continúa y debemos vencerla juntos, con conciencia y la prevención de todas y todos”, expresó Maduro.

“Quédate en Casa” es la recomendación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para todo el pueblo venezolano durante esta nueva semana de Cuarentena Radical, Voluntaria y necesaria.

“La batalla contra la pandemia del coronavirus continúa y debemos vencerla juntos, con conciencia y la prevención de todas y todos”, escribió el jefe de Estado a través de todas sus redes sociales.

Este domingo, el mandatario nacional durante su locución presidencial donde ofreció los balances del covid-19 en el país, y señaló que “hasta el domingo 24 de enero el pueblo se mantendrá en siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, como parte del método 7+7”.

Asimismo, alertó que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar el covid-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, informó el presidente Maduro, al recordar que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, pero advirtiendo la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia.

Ciudad CCS/VTV