Tedros Adhanon insta a líderes del mundo a elevar inversión en materia de salud

0

Ante los estragos que ha generado la pandemia del covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vocería de su director, Tedros Adhanon, insta a líderes del mundo a elevar las capacidades con inversión en materia de salud para prevenir una nueva pandemia.

«El covid-19 nos está enseñando muchas lecciones, entre ellas que los países deben invertir en capacidades para prevenir, detectar y mitigar emergencias de todo tipo, especialmente en la atención primaria, que es básica en todo sistema de salud», expresó durante su participación virtual en el Congreso Futuro 2021, principal evento científico de Chile.

Adhanon resaltó que la pandemia ha demostrado que el tema sanitario es labor de todos por igual, y no sólo de los encargados de la salud.

«Esto incluye los sectores público y privado, la sociedad civil y las ciencias naturales y sociales, en un trabajo estrecho entre todos», dijo citado por Prensa Latina.

También, destacó que es importante conocer y cuidar la salud tanto de humanos como de animales, ya que existen vínculos estrechos entre estos, tal como lo ha demostrado la ciencia y la investigación, lo que seguirá siendo esencial para recuperar al planeta de la pandemia del coronavirus.

Ciudad CCS / AVN