ALBA creará un fondo humanitario para la construcción del banco de vacunas y medicamentos

0

Sacha Llorenti enfatizó que el objetivo es construir el banco para vacunas ALBA, el banco de medicinas, para mejorar el acceso de insumos médicos, pruebas rápidas y PCR.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) aprobó este martes la creación de un fondo humanitario, para la construcción del banco de vacunas y banco de medicinas, con los que se propone atender la situación de la pandemia del covid-19 en la región.

El secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, enfatizó que este fondo humanitario tendrá como objetivo «construir el banco para vacunas ALBA, así como el banco de medicinas, para contribuir a mejorar el acceso de insumos médicos, pruebas rápidas y PCR», dada la situación de pandemia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Llorenti indicó que además se buscará agilizar el intercambio de prácticas y experiencias para combatir el coronavirus.

Para esto, se acordó avanzar en la cobertura universal e integral de servicios de atención de casos de pacientes positivos con covid-19, centrados en la detección temprana, diagnóstico rápido, aislamiento inmediato y tratamiento oportuno.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, en una cumbre del ALBA, surgió la iniciativa de crear un banco de vacunas para satisfacer las necesidades de los países que integran el organismo regional, así como de otras naciones que no cuenten con los recursos suficientes para adquirir las vacunas desarrolladas por los otros laboratorios.

Ciudad CCS / AVN