África supera tasa mundial de letalidad por covid-19

0

Los índices en el continente africano dan cuenta de una mayor letalidad del virus en la región.

Para alarma de la comunidad científica, la tasa de mortalidad por covid-19 en África alcanzó el 2.5 por ciento, superando la media mundial que se ubica en 2.2, informó este jueves el virólogo John Nkengasong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC-África).

“La tasa de letalidad comienza a ser muy preocupante para todos”, declaró el experto sobre la situación epidemiológica continental.

Pese a que al comienzo de la pandemia la región mostraba este índice por debajo del promedio mundial, el aumento de países africanos con alta tasa de mortalidad por covid-19 es una tendencia que crece, indicó Nkengasong.

Incluso hay 21 países en la región con un preocupante índice superior al tres por ciento, como ocurre con Egipto, República Democrática del Congo y Sudán.

Según datos de CDC-África, la semana pasada los casos detectados disminuyeron casi un siete en comparación con la anterior, pero las muertes aumentaron un 10 por ciento dando cuenta de la mayor letalidad del virus.

El continente africano registra, hasta este jueves, 3.3 millones de contagios por la enfermedad, y 81 mil decesos.

Ciudad CCS / Prensa Latina / CDC-África