Lara y Anzoátegui se verán por tercera vez en la final de la pelota

0

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui reeditarán desde este viernes la final de la pelota criolla, cuando se midan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el primer compromiso de la serie que tendrá por segunda vez consecutiva frente a frente a los equipos más dominantes de las temporadas más recientes.

Se trata de la tercera vez en los 75 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que estas novenas rivalicen en dicha instancia. Las dos previas fueron en las campaña 2017-2018 cuando se llevaron la corona los orientales y en la 2019-2020 cuando los crepusculares alzaron vuelo a la Serie del Caribe.
En esta oportunidad, se presentan dos sólidas organizaciones que superaron a grandes rivales y los obstáculos propios de un campeonato atípico desarrollado en medio de una pandemia, con un calendario corto de 40 choques en ronda regular y una semifinal casi que sin descanso.

Para los guaros esta será su quinta final consecutiva, lo que les dá un ligero favoritismo, pues por ahoraacumulan en ese lapso dos títulos de los seis en total que lucen en su vitrina. La tribu, por su parte, juegan su décima primera postemporada consecutiva en las que ya han logrado arribar a la última parte del torneo siete veces, conquistando los máximos honores en tres ocasiones.

De acuerdo a un dato curioso aportado por el portal de la LVBP, solo dos equipos superan las cinco finales consecutivas de los pájaros rojos: Tiburones de La Guaira, que fue a seis series finales de 1964 a 1972, y Tigres de Aragua que fue a siete eventos cruciales seguidos del 2001 al 2009.

Se espera entonces, desde esta noche, una serie de buen pitcheo, pues ambos equipos no solo lideraron este departamento en la segunda etapa de esta temporada, sino que poseen brazos de alto calibre. Lara posiblemente tenga la mejor rotación de abridores, pero la tribu una ofensiva muy productiva.

Gallo que no repite…

La final 2020-2021, que se evaluaba tenga como sede Maracay o Valencia, donde Caribes será local, tendrá una particularidad y es que el mánager de los larenses, José Moreno, saboreó las mieles del triunfo con la misma divisa en el primer cetro ante el rival de turno. Se ausentó en el torneo pasado por prohibiciones de Grandes Ligas, pero asumió el cargo de nuevo con el objetivo de mantener a su equipo en el trono. En frente tendrá al no menos experimentado Mike Álvarez.

Los mejores de la temporada

La LVBP galardonó a Hernán Pérez como Jugador Más Valioso, Erick Leal con el Pítcher del Año, Jhonny Pereda con el Novato del Año, José Moreno es el Mánager del Año, Ramón Flores se llevó el Productor del Año, Iván Medina terminó como Setup del Año y Silvino Bracho el Regreso del Año y Cerrador del Año.

Ciudad Ccs / Harold Urrieta