Maduro solicita a Biden rectificación profunda sobre Venezuela

0

En este sentido, pidió a la Asamblea Nacional (AN), principalmente a la Comisión de Política Exterior y la Junta Directiva del órgano legislativo, que sumen esfuerzos, se «estudie y se tomen iniciativas legislativas y políticas, en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, una rectificación profunda y a fondo, que tome las riendas de las políticas sobre Venezuela y abandone la demonización que han hecho de una sociedad, de un pueblo, de una Revolución, del legado del Comandante Chávez.

Se refirió a la investidura del 46° presidente de EEUU, Joe Biden, e hizo un llamado a su administración asegurando que quiere mejorar la relación bilateral «pero en base al respeto y al reconocimiento mutuo», sostuvo el jefe de Estado, a propósito de su alocución durante la entrega del Premio Nacional de Cultura.

En este sentido, pidió a la AN, principalmente a la Comisión de Política Exterior y la Junta Directiva del órgano legislativo, que sumen esfuerzos, se «estudie y se tomen iniciativas legislativas y políticas, en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela».

Aseguró tener excelentes relaciones con la sociedad estadounidense, pero no así con el estamento político de la nación norteamericana.

«En estos cuatro años, Donald Trump instaló un relato extremista, una narrativa extremista sobre Venezuela, y podemos decir que sobre Venezuela Donald Trump fracasó. Fue derrotado por la realidad», señaló el mandatario.

A su vez, expresó que quienes «sancionaron a Venezuela de manera cruel» quisieron imponer una visión de estado y sociedad fallida y no pudieron; «Venezuela esta viva, activa», exclamó.

Dijo finalmente que espera que Joe Biden tenga suerte en el buen manejo de los asuntos de su país: «Espero que tenga suerte en el manejo de una nueva política de paz en el mundo y espero que no asuma como suya la herencia cruel del supremacismo contra Venezuela. Venezuela entera así lo aplaudiría», concluyó.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Prensa Presidencial