Jorge Rodríguez denuncia trama de corrupción perpetrada por Guaidó en alianza con EEUU

0

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez denunció este sábado la trama de corrupción perpetrada por Juan Guaidó y aliados para «robarse los activos de Venezuela»,  que impide la liberación de los fondos para el pago de vacunas contra la covid-19 para el país.

En rueda de prensa con medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el diputado destacó que Venezuela solicitó la liberación de los fondos bloqueados en el exterior y Guaidó ha impedido que se liberen los fondos para pagar 3,6 millones de dosis de vacunas contra el virus. «Con todos los fondos que tenemos bloqueados se pudiesen comprar todas las vacunas para el país”

Asimismo, informó que el gobierno de Paraguay le debe a Venezuela 360 millones de dólares por ello el presidente de ese país “también es un ladrón porque le debe 300 millones de dólares a la empresa estatal venezolana y le paga a Guaidó. El propio Guaidó nombró a Javier Troconis para negociar las acciones de Pdvsa de manera ilegal”.

«Javier Troconis contrató a un abogado argentino que termina siendo el abogado del tío del presidente de Paraguay, y acuerda con Troconis que los 360 millones de dólares se reduzca en un 65%. Es decir, Paraguay le pagó a Guaidó 100 millones de dólares y el Gobierno paraguayo deja de pagar más de 260 millones de dólares que nos deben», explicó.

Precisó que fueron arreglados la entrega de 26 millones de dólares en comisiones a todos los involucrados en la negociación, incluyendo al presidente paraguayo, el tío, Troconis y Vidal.

Rodríguez denunció durante sus declaraciones ante los medios que Guaidó tiene responsabilidad en las ventas ilegales entre las estatales Petrobar y Pdvsa, que derivó en una gran pérdida millonaria para la nación.

“Como si no fuera suficiente, en un Twitter publica que, Javier Troconis será Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos de Venezuela; esto es para robarse el dinero que viene de Paraguay”, manifestó.

Igualmente acusó a Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro de apropiarse de los recursos del Estado venezolano e incluirlos en sus riquezas personales.

Ante las pruebas existentes el diputado Rodríguez solicitó en nombre de la AN, al Parlamento de Paraguay, que se investiguen las relaciones entre Guaidó y Abdo, para determinar los trámites que se realizaron incluso con participación de un familiar del presidente paraguayo.

También pidió al presidente argentino Alberto Fernández activarse en abrir también una investigación, debido a que todos estos hechos que denuncia sucedieron en su país bajo su mandato.

Ciudad CCS