Venezuela anuncia producción y distribución de Carvativir contra el covid-19

0

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la producción y distribución masiva del Carvativir, un poderoso anti-SARS-CoV-2 creado por científicos venezolanos.

El jefe de Estado informó que este antiviral con sello venezolano ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en el país a pacientes afectados con el coronavirus, dando así  buenos resultados.

Durante su acostumbrado balance dominical, el dignatario nacional manifestó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con integrantes del sistema de salud nacional para establecer protocolos de distribución directa del medicamento a todos los centros hospitalarios del país.

Afirmó que este antiviral tiene un margen de efectividad de 100% verificado en los estudios clínicos desarrollados en Venezuela durante nueve meses, y su informe será entregado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozca y certifique sus resultados.

«El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Un antiviral de Venezuela para la Alba, para el mundo», dijo.

Apuntó que el Carvativir, es producto de sello venezolano que «mantenemos en el anonimato para proteger su integridad, así como protegemos a todo nuestro equipo científico. El Carvativir posee una efectividad muy potente», expresó.

Finalmente el presidente Maduro informó la creación de un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas contra el covid-19 para todos los países que integran La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera